Facebook

10 Consejos para conseguir más seguidores en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más grandes del mundo, por eso es importante, si quieres tener más visibilidad conseguir seguidores para tu página de Facebook.

Para atraer a más gente en tu Facebook, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

Generar contenido de calidad

No se trata solamente de subir post “bonitos” con fotos, enlaces o vídeos. Tienen que aportar algo que las demás páginas de Facebook no tengan, algo original, con un toque personal.

Escribir una biografía personal completa y profesional

No olvides incluir una foto o logotipo, además de describir quien eres o a qué se dedica tu empresa, esto dará más confianza a cualquiera que lea tu perfil, y probablemente decida seguirte.

Utiliza los hashtags

Sirven para que la gente encuentra contenido relacionado. Busca palabras clave importantes de tu temática para que, en caso de que tus artículos se posicionen bien, más usuarios encuentren tu página.

Pon un widget en tu blog/web que enlace a tu Facebook

Si tienes mucho tráfico, no es mala idea facilitarles las cosas, ya que hoy en día casi todo el mundo utiliza las redes sociales y, al final, esto se traducirá en mucho más tráfico hacia tu web.

Interacciona con otros usuarios de Facebook

Las redes sociales están hechas para comunicarse unos con otros, intercambiar opiniones, debatir, etc. Si solamente te dedicas a publicar, sin relacionarte con los demás, pensarás que eres un spammer.

Métete en grupos de tu interés o del de tu empresa y aporta o pregunta cosas, seguro que pronto conseguirás likes o seguidores en Facebook.

Asegúrate de que el contenido que publicas se pueda compartir

Sería muy frustrante hacer una buena campaña de marketing de redes sociales y que se fuese todo al traste porque te has olvidado de publicarlo para que cualquiera pueda compartir ese post.

Esto también sirve para aquellos post con contenido que se pueda considerar explicito, ya que Facebook suele eliminar post que sean considerados ofensivos.

Comparte las publicaciones de otros

Está comprobado que en todas las redes tendrás más seguidores si colaboras y ayudas a crecer las redes de los demás. Por eso, es recomendable que compartas aquellas publicaciones que consideres relevantes.

Así ellos también han lo mismo con las tuyas, y llegarán a más contactos y, a consecuencia, tendrás más seguidores en Facebook.
Algunas páginas incluso tienen la política de S4S (share for share), es decir, si tu compartes yo te comparto.

Sé activo

A nadie le gusta ver una página que no publicada nada desde hace años. Generar contenido de forma constante te ayudará a destacar y será más fácil que más usuarios se unan a tu red.

Sigue a otros usuarios

Al seguirlos, te harás más visible ya que aparecerás en contactos sugeridos en los seguidores de otros usuarios, por lo que puede que alguno se anime a ver tus publicaciones y seguirte en Facebook.

Encuentra a los usuarios con más influencia

Busca, dentro de la temática en la que se centra tu página de Facebook, a la gente más activa, con más seguidores. Fíjate en sus posts más antiguos y la cantidad de “Me gusta” y la cantidad de veces que han sido compartidos.

Si logras que alguno de estos te acepte como seguidor, cosa muy probable, podrás publicitarte ante una gran cantidad de gente, ya que estos suelen tener millones de seguidores.

Para ayudarte, puedes utilizar webs como esta, que te indicará varias estadísticas sobre las páginas de Facebook de una temática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *