Instagram

10 Consejos para conseguir más seguidores en Instagram

Instagram es una red social que destaca sobre todo por la calidad de las fotografías e imágenes que se comparten entre sus usuarios.

Cualquiera que acabe de empezar, podría pensar que no tiene la suficiente calidad al ver que no consigue apenas seguidores en Instagram, sin embargo, el problema está en una mala estrategia de marketing. Por suerte aquí te vamos a descubrir todos los secretos para atraer seguidores en Instagram:

Sube imágenes de calidad que aporten algo

De nada sirve que tengas una cámara potente si lo único que subes son fotos de todos los platos que te comes a diario, por ejemplo.

Sé imaginativo/a y no tengas miedo de mostrarte, quién sabe, esa foto que a ti tanto te gusta podría darte muchos seguidores en Instagram.

Utiliza llamadas a la acción en tus fotos

No te limites a subirlas, intenta hacer partícipe a la gente que las ve. Pídeles que comenten, su opinión, etc.

De este modo se interesarán más por tus fotos, les harán “Like” e incluso te seguirán.

Usuarios sugeridos en Instagram

Instagram-1

Suelen ser gente relacionada con tus mismos gustos, por lo que es interesante seguirles para conseguir visitas de sus seguidores.

El poder que tiene esta técnica es que si ellos te dan un “Me gusta” en una de tus fotos le llegará a sus seguidores, multiplicando así tus posibilidades.

Postea de forma regular en Instagram

Es tan fácil destacar como caer en el olvido. Por eso una herramienta como Later es ideal para programar todos tus post y subir fotos sin tener que iniciar sesión en Instagram.

Además, si tu objetivo es gente e otra zona horaria, podrás postear de madrugada o en las horas más ventajosas para ti.

Las fotos que subas a Instagram deben pesar poco

Piensa en los usuarios con mala conexión. Si tarda mucho en cargar, ni se molestarán en verlas, pasarán al siguiente perfil de Instagram.

Otro detalle es incluir bordes en las imágenes, con esto te asegurarás más seguidores que subiéndolas de forma “normal”.

Conéctate con otras redes sociales

Desde Instagram tienes la opción de conectar con Facebook, de modo que podrás encontrar a todos tus amigos y así conseguir más seguidores.

Usa los hashtags con sabiduría

Con campañas específicas que llamen la atención de los demás, aprovechándote de cierto evento, etc.

Es buena idea colocar algunas palabras clave en dichos hashtags, pero sin pasarse.

Otra forma podría ser crear concursos entre tus seguidores, de modo que se popularice cierto hashtag y darle mayor exposición a tu cuenta de Instagram.

Subir muchas fotos no es negativo

Al contrario que en Twitter, con Instagram las fotos de calidad te consiguen seguidores, y si subes varias de ellas al día atraerás a más gente con ganas de contenido nuevo e interesante.

Eso sí, súbelas sin filtros; algunos estudios han encontrado que las imágenes que no usan filtro consiguen más engagement y por tanto, más seguidores.

Comenta y dale en “Me gusta” en las fotos de otros usuarios

Recuerda que es una red social, así que este tipo de “favores” que ayudan a crecer sus redes está bien visto, por lo que es probable que te sigan en agradecimiento.

Planea tu estrategia a la hora de usar Instagram

Tanto si eres una empresa como un particular, es importante saber para qué quieres utilizar Instagram, cuáles son tus objetivos.

Se trata de mostrar a tus potenciales seguidores en Instagram algo que te identifique, que les haga pensar y que coincida con sus gustos. De esta manera, te los habrás ganado como seguidores rápidamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *