Twitter

10 Consejos para conseguir más seguidores en Twitter

shutterstock_255572791

Twitter es una gran herramienta para atraer visitas a tu web o vender cualquier tipo de producto. Sin embargo, si no tienes audiencia es imposible que tus tweets y todo el contenido que generas sirvan de algo.

¿El secreto? Conseguir más seguidores que “escuchen” cada uno de tus tweets. Mira los siguientes consejos para incrementar tus seguidores en Twitter rápidamente:

Seguir a la gente adecuada

Busca, dentro de la categoría que quieres promocionar, aquellas cuentas de Twitter que sean relevantes, con muchos seguidores y retweets. Síguelos y con suerte obtendrás una fuente importante de tráfico.

Programa tus tweets a diario

Nada hay más laborioso que acordarse de escribir todos los días a la misma hora, sobre todo si te dedicas a otras cosas. Por eso existen herramientas como Hootsuite o SproutSocial, que te permiten programar tus tweets de modo que en una hora puedes dejar preparados todos los tweets de la semana o mes.

Dedícale tiempo a redactar una biografía creíble

No se trata de escribir una novela, sino de ser honesto, con una foto profesional o logo, que aporten confianza a aquella gente que decida visitarte antes de darle a “seguir”.
TIP: No utilices fotos de terceros, ya que da la impresión de poca credibilidad.

Incluye palabras clave en tu biografía, por ejemplo, si eres diseñador gráfico “diseño corporativo” podría ser una opción de keyword, esto ayudará a posicionarte y que te encuentren más fácilmente.

Pon enlaces en tus publicaciones

Al aportar algo más que texto destacarás entre la competencia consiguiendo retweets, además así obtendrás visitas en caso de enlazar con tu web (cuidado, solo si es relevante con el tweet).

Los hashtags son útiles, pero con moderación

Prepara las palabras clave estratégicas que quieras incluir en los #hashtags, aunque no es bueno abusar, nadie va a leer un tweet con 140 caracteres lleno de hashtags ya que no aporta contenido.

Añade a tus contactos de correo en Twitter

Busca a tus contactos de email en Twitter, así podrás acceder a sus seguidores. Al conocerte en la vida real, aportas más confianza y siempre puedes unirse algún seguidor de tus amigos para incrementar así tu red.

@Menciona con contenido relevante

Cuando entres en una conversación, menciona al usuario o usuarios de modo que puedan responder a dicho tweet. Esto hará que sus contactos puedan verte en su muro y, en caso de ser contenido interesante, muy probablemente te sigan.

No tengas miedo de twittear lo mismo varias veces al día

Según Moz, una de las herramientas imprescindibles en posicionamiento en internet, un tweet perdura unos 18 minutos, perdiéndose tras ese tiempo.
Por tanto, publica varios tweets al día con el mismo contenido, de modo que tus seguidores puedan hacerte retweet, ya que la mayoría no se molestarán en buscar tus publicaciones.

Eso sí, tampoco te pases, ya que 8 tweets en una hora corre peligro de ser visto como spam y podrían dejar de seguirte.

Retwittea contenido relevante

Así tus contactos verán que no solo pides, sino que estás dispuesto a ayudar. De este modo es más probable que ellos colaboren haciendo retweet en tus propias publicaciones.

Limpia tu Twitter a menudo

El problema de esta red social, es que al principio seguirás a muchos buscando que te devuelvan el favor, sin embargo, muchas cuentas no se molestan en hacerlo. Debido al límite en Twitter entre seguidores/seguidos, una vez que sigas por ejemplo, a 1000 cuentas, deberás esperar a tener 1000 seguidores.

Por eso, es importante revisar quien no te sigue y eliminarlas. Para facilitarte la labor, usa herramientas como Twitnerd, que revisarán tu cuenta clasificando a tus contactos y encontrando a aquellos que no te siguen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *