Instagram

¿Cómo podemos bajar fotos de Instagram?

Las redes sociales permiten estar al día con toda la información y contenido de interés, así como mantenernos comunicados con amigos, familiares, conocidos y demás personas alrededor del mundo. Una de las más completas es Instagram, que permite subir y ver fotos, videos, historias y mucho más.

No obstante, al contrario de otras plataformas, en ella no está habilitada la opción de bajar fotos de Instagram directamente. Al hacer clic en el botón derecho del ratón sobre la foto, no aparece la opción de guardar la imagen. Sin embargo, es posible hacerlo a través de un pequeño truco.

Pasos para bajar fotos de Instagram desde la PC

  1. Accede a Instagram desde el navegador e inicia sesión como siempre, ingresando el usuario y la contraseña.
  2. Ingresa al perfil donde se encuentra la foto que deseas guardar.
  3. Una vez allí, coloca la flecha sobre la foto y haz clic en el botón derecho del ratón.
  4. Selecciona la opción “Abrir enlace en una pestaña nueva”.

  1. En la barra del buscador, aparecerá el link de esa imagen. Para habilitar la acción de bajar imagen de Instagram, deberás borrar del URL la sección que enuncia “?taken-by=user”. Puede que esta sección no aparezca en el link, en tal caso, no es necesario borrar nada.

  1. Posteriormente, deberás reemplazarlo escribiendo “media/?size=l”, justo luego de la última barra en el buscador.
  2. Como fue mencionado en el paso anterior, en caso de que no aparezca “?taken-by=user”, sólo deberás añadir el texto “media/?size=l” luego de la última barra.

  1. Se abrirá una nueva pestaña que mostrará la foto en su tamaño real, se podrá notar que el ícono de la pestaña es el de Facebook.
  2. Desde allí, podrás hacer clic derecho en el mouse sobre la foto y finalmente aparecerá la opción de “Guardar imagen como…”

  1. Para guardar fotos de Instagram en cualquier otro momento, sólo deberás repetir el procedimiento descrito seleccionando la imagen deseada.

Otro medio para bajar fotos de Instagram

Es posible entrar en la configuración de Google Chrome para conseguir la opción de guardar imágenes de Instagram. Para ello, sólo se debe iniciar sesión e ingresar a la cuenta donde se desea guardar una foto. Entonces, haz clic en el ícono de 3 puntos que puedes ubicar en la esquina superior derecha del navegador.

Pulsa “Más herramientas” y luego “Herramientas para desarrolladores”. Una vez allí, haz clic sobre “Applications”, después en “Frames” y por último en “Images”.

Para finalizar, haz clic derecho sobre la imagen y ábrela en una nueva pestaña. Allí, repite el clic derecho y podrás “Guardar imagen como…” en la PC.

Formas de bajar fotos de Instagram desde el móvil

Los dispositivos móviles ofrecen la funcionalidad de realizar una captura de pantalla. Esta es la forma más sencilla de guardar una imagen de Instagram en el móvil, cada uno de ellos tiene un mecanismo que, al combinar y apretar ciertos botones, realiza una captura y se guarda directamente en la galería. La misma se puede recortar para que sólo se visualice la imagen capturada desde la red social en cuestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *