Facebook

Como cambiar un correo electrónico de Facebook

Es a través del correo electrónico que tenemos vinculado al perfil de Facebook, que podemos recibir notificaciones provenientes de nuestra cuenta. Este correo generalmente se coloca cuando se crea por primera vez una cuenta de Facebook. Con altas probabilidades de haber perdido acceso a ese correo electrónico, que a lo mejor solo usabas para Facebook, la plataforma te da la oportunidad de cambiarlo por otro actualizado.

En este apartado te invitamos a descubrir como cambiar un correo electrónico de Facebook, algo muy sencillo, en la que debes tener abierta la sesión el correo electrónico que deseas añadir a tu cuenta.

Para cambiar tu correo electrónico de Facebook:

  1. Ingresa a la configuración haciendo clic en la flecha de la esquina superior derecha. El menú se encuentra al lado del botón de ayuda. Si aun no lo encuentras, guíate por la imagen del artículo.
  2. En la misma ventana que te abre, sobre la configuración general, visualiza a la derecha el apartado de contacto. Ahí podrás ver tu dirección de correo electrónico vinculado a tu cuenta de Facebook.
  3. Al hacer clic en editar, nos lleva a un cuadro donde tendremos la opción de agregar un nuevo correo electrónico o número telefónico. A nosotros, nos interesa agregar un nuevo correo y guardar los cambios.
  4. Ya teniendo los dos correos electrónicos vinculados a Facebook, podemos eliminar uno de ellos.

Así de sencillo es cambiar nuestra dirección de correo electrónico del perfil de Facebook. Estos mismos pasos son los que utilizarías para vincular un numero de teléfono a tu perfil de Facebook, dándote la posibilidad de mejorar la seguridad de tu cuenta, recibir notificaciones en tu móvil y permitir que otras personas te encuentren al ingresar tu número de teléfono móvil en el campo de búsqueda.

Pasos siguientes para culminar el cabio de correo: al ingresar un nuevo correo electrónico a tu cuenta de Facebook, ellos nos pedirán que confirmemos ser los dueños haciendo clic a un enlace que envían. Revisa inmediatamente la bandeja de entrada de tu correo para terminar de realizar el cambio.

Como ultimo paso, la idea de añadir el correo electrónico es la de poder convertirlo en principal. Para eso es necesario repetir nuevamente los pasos, como si fueses a añadir un correo electrónico, siendo que esta vez procederemos a eliminar el correo electrónico adicional y elegir el nuevo correo como el correo principal vinculado al perfil. Ahora si habremos culminado la tarea de cambiar el correo electrónico de Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *