Facebook

Como descargar videos de Facebook sin programas

Descargar videos de Facebook no es una opción que te llevará mucho en aprender. En esta ocasión te traigo un pequeño tutorial para que aprendas a descargar tus videos favoritos sin que instales nada en tu ordenador, es más de forma casi directa obtendrás tus videos en formato mp4.

Anteriormente, como igual pasaba con YouTube, debíamos recurrir a programas externos que generaban desconfianza y terminaban dañando nuestro ordenador, eso ya ha cambiado y es lo que te mostrare a continuación. Hasta hace poco, algunos perfiles de Facebook permitían la descarga de videos, aunque eso ya ha cambiado y el reproductor de videos se ha renovado.

Veamos el método más sencillo y rápido que podemos aplicar al momento de querer descargar un video que nos guste en Facebook.

Descargar videos de Facebook sin programas

Sin programas ni extensiones de procedencias desconocida, tendremos la oportunidad de descargar videos de Facebook. El truco es muy sencillo, se trata de hacerle ver a la plataforma de Facebook que estamos ingresando en nuestra cuenta de Facebook desde un ordenador.

Si lo seguimos paso a paso, lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestra cuenta de Facebook, abrir la publicación que contiene el video que deseas descargar y empezamos a realizar nuestro truco.

  • Si nos encontramos viendo el video desde la sección de noticias, debemos darle clic donde se coloca la fecha de la publicación o también se puede hacer clic encima del video para que se abra solo en el reproductor, sin ninguna otra publicación cerca.
  • Ya estando viendo solo el video en nuestra pantalla del ordenador, ubicamos la url de la publicación, siguiendo la publicación del ejemplo, la url es: https://www.facebook.com/sporf/videos/1904190122927082/ tal cual como sale en la barra de direcciones. El truco para descargar videos de Facebook es cambiar donde se encuentran las www. Del dominio y las sustituimos por una m minúscula, quedando de la siguiente forma: m.facebook.com/sporf/videos/1904190122927082/ podrás percatarte que la visualización de la pantalla es diferente, esto es porque hemos entrado a la versión móvil de la publicación.
  • Acá, actualmente el truco ha cambiado, tomándose otros pasos adicionales. Entramos en el menú de Google Chrome hasta las herramientas para desarrolladores o pudiendo entrar también a partir del siguiente método abreviado (Ctrl + Mayúsculas + i).
  • Antes de continuar empieza a reproducir el video, pincha en la flechita como te indico en la imagen y selecciona el video, así del lado derecho aparecerá la dirección original del video.
  • Justo encima de la dirección hacemos doble clic y procedemos a copiar (Ctrl+C). ya con la dirección copiada, accedemos al video original con la opción de descargarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *