Snapchat

¿Como funciona y usar Snapchat? – ViewFollow

Snapchat es una aplicación social enfocada en el envío de vídeos y fotografías, destruidas cada cierto periodo de tiempo tras haber sido vistas. Dispone de la opción de chat para compartir texto, vídeos y fotos. Su versión oficial está disponible en Android y iPhone, esto la ha llevado a ser una de las empresas tecnológicas más populares y con mayor crecimiento del mundo. Windows Phone, en comparación a los sistemas móviles previamente mencionados, tiene una versión no oficial de la app:

¿Cómo crear una cuenta en Snapchat?

Una vez hayas descargado la aplicación en tu dispositivo, deberás registrarte en Snapchat: acción muy sencilla de efectuar.

En la pestaña de registro, muy vistosa al ejecutar la aplicación, debes completarla con tu fecha de nacimiento, email y contraseña. Es indispensable que seas mayor de 13 años para que puedas hacer uso de esta app.

como-funciona-y-usar-snapchat

Seguidamente, deberás elegir el nombre de usuario que más te favorezca, este aparecerá en la lista de contacto de tus amigos y en tu perfil; será el nombre público mediante el cual podrán conseguirte dentro de Snapchat. Debes escoger el nombre de usuario más confortable y representativo, ya que una vez selecto no podrá cambiarse.

Como último paso deberás completar un campo con tu número telefónico; a través de esto la app rastrará entre tus contactos para descubrir quiénes tienen cuenta en Snapchat y agendarlos.

¿Cómo tomar y subir fotos en Snapchat?

En primer lugar debes de ingresar a la pantalla principal, en ella visualizarás un botón redondo que al presionarlo activará la cámara de la app. Si deseas tomar una sola fotografía sólo debes presionar el botón en una ocasión, en caso de que desees grabar un vídeo el procedimiento será el mismo, mantén presionado el botón durante segundos.

En el área superior, a la derecha, hay un icono mediante el cual podemos seleccionar la cámara delantera o trasera, en base al necesitado, y en la esquina izquierda está ubicado el icono que activa el flash de la app.

¿Cómo añadir amigos en Snapchat?

En la ventana principal contemplarás una lista de contactos que hacen uso de la aplicación. Si deseas añadir uno nuevo deberás presionar el icono de “más” o “positivo” (+) que está junto a su nombre.

En caso de que el número que desees agregar a Snapchat no se encuentra dentro de la lista provista, puedes usar el buscador de la aplicación. Debes presionar el icono de la esquina superior, situado a la derecha e ingresar el nombre del usuario.

A través de esto enviarás una solicitud al contacto, el cual tendrá la posibilidad de denegar u acepta la invitación, en el caso de aceptarla podrás chatear desde ese momento.

¿Qué es el temporizador de Snapchat?

Esta función está disponible en el área inferior, a la izquierda, de la pantalla. Mediante él puedes determinar el tiempo en que tus amigos podrán visualizar el mensaje que has enviado. Por defecto, este estará establecido en 10 segundos, tiempo suficiente para visualizar la imagen y obstruir que se tome una captura de pantalla. En caso de que desees que el enviado de Snapchat goce de una duración menor, puedes ajustarlo los segundos que más desees. Para esto, debes hacer clic en el icono del temporizador y escoger entre 1 a 10 segundos.

¿Cómo cambiar la contraseña en Snapchat?

Para modificar tu contraseña de Snapchat, deberás ingresar al portal de su página web oficial. En los menús laterales debes ubicar la opción de recuperar tu contraseña. Seguidamente, te solicitará que introduzcas el correo electrónico desde el cual te registraste en la aplicación y, a través de él, recibirás un correo de confirmación para que efectúes el cambio de la susodicha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *