YouTube

¿Cómo ser YouTuber? Los primeros consejos que deben darte

La red social favorita para subir vídeos es sin duda una gran plataforma para dar a conocer tus dotes como actor, cantante, etc.

Sin embargo, ¿Cómo puedes llegar a ser un youtuber reconocido o al menos parecer más profesional? Sigue leyendo pues te contaremos todos los secretos para ser un youtuber en poco tiempo:

Compra materiales de calidad

Buenas cámaras, iluminación y sonido son sinónimos de unos vídeos de mayor calidad, de este modo destacarás ante la demás competencia y, sobre todo, no les parecerás un youtuber “cutre”.

Necesitarás pues una buena cámara réflex o compacta, que sea capaz de grabar bien en HD, así como un micrófono externo y un trípode, además de unos tres focos para iluminar lo mejor posible, en caso de ser un piso oscuro. En todo caso, deberás evaluar tu presupuesto, condiciones del lugar donde vayas a grabar, etc. para comprar todo el material.

Con todo lo anterior conseguirás unos vídeos nítidos, con un buen sonido y que, además, se vea perfectamente todo lo que te interesa mostrar.

Para poder planificar toda la puesta en escena, nada mejor que un programa como Lighting Diagram, que te permite controlar todos los puntos de luz, guardar tu proyecto y, lo mejor de todo, es totalmente gratuito.

http://www.lightingdiagrams.com/Creator

Además si entras en la Academia de Creadores de YouTube, encontrarás un apartado dedicado precisamente a la iluminación, con vídeos explicativos (en inglés) sobre las distintas técnicas para conseguir la iluminación que necesites.

https://creatoracademy.YouTube.com/page/lesson/lighting?cid=camera-lighting&hl=es#yt-creators-strategies-1

Escoge una temática que te apasione

Si bien existen youtubers que hablan de cosas aleatorias, un elemento que todos tienen en común es que dedican horas y esfuerzo en editar todos sus vídeos, de modo que, si elijes hablar de algo que te gusta, al menos te resultará menos tedioso preparar los vídeos.

Dentro de este apartado, es importante de consistencia de los vídeos que subas; frecuencia y calidad tiene que ir de la mano, de este modo atraerás a más suscriptores.

Si bien estarás tentado a ir a por una temática rentable, piensa primero si te aburrirás subiendo varios vídeos cada semana. En todo caso, puedes ojear a los youtubers más exitosos con SocialBlade, para hacerte una idea sobre lo que busca la gente.

https://socialblade.com/YouTube/

Crea tu canal y ten paciencia

Al comenzar, seguramente no vea mucho progreso, y es que a menos que tengas un primo famoso, tu audiencia necesita conocerte primero.

Simultáneamente que pones a punto tu canal, crea listas con palabras clave adecuadas en sus títulos, de modo que aparezcan en los resultados de búsqueda.

Haz un seguimiento, plantéate metas y mantente motivado, de este modo, tu canal crecerá de forma constante.

Si no recuerdas cómo crear tu canal, prueba a simplemente subir un vídeo, verás que en ese momento el propio YouTube te pedirá los datos para crearlo.

Para espiar los canales de tu competencia, nada mejor que este software recomendado por Moz, que analiza los canales de otros usuarios mostrando qué vídeos son más populares y por qué.

http://www.birdsonganalytics.com/YouTube-analytics

No te dirá mágicamente qué temática es la perfecta para ti, pero al menos podrás saber si tienes alguna posibilidad frente a los miles de usuarios que ya crean un gran contenido de forma apasionada.

Sube tus vídeos a YouTube del modo correcto

No se trata solamente de editarlos con Windows Movie Maker, Adobe o Camtasia, sino que en este paso tendrás que tener en cuenta el SEO de tus vídeos.

Para lo siguiente, te recomendamos usar Market Samurai, que ahora permite aplicar las técnicas de SEO con su herramienta adaptada a vídeos.

http://www.marketsamurai.com/

Utiliza long-tails en las descripciones de los vídeos es decir, cuanto más especifiques de qué trata, menos competencia tendrás. Ejemplo; “marketing” y “marketing en redes sociales” se diferencian por bastante en el número de competidores.

Además de lo anterior, un buen uso de las “tags” es importante, ya que es como el buscador de YouTube identifica tus vídeos y los clasifica, ofreciéndolos como recomendados a otros usuarios.

La miniatura que le pongas al subir el vídeo es casi el primer paso más importante, ya que conseguirás atraer un montón de visitas con una miniatura llamativa e incentivar los clics. Los títulos deben ser correspondidos con la miniatura que escojas, de lo contrario, corres el riesgo de llevarte un montón de dislikes en YouTube.

Aumenta tu popularidad haciendo comunidad

Dejando a un lado la rima, es muy eficaz ser respetuoso y amable con los demás miembros de YouTube. Si respondes a sus comentarios, te pasas por sus vídeos o les ayudas de alguna manera, a largo plazo te lo agradecerán y te darán su apoyo.

Te especial cuidado a la hora de pedir suscripciones en los comentarios, ya que se puede considerar spam. En lugar de ello, intenta llamar a la acción al final de tus vídeos, recordándoles a tus visitantes que se pueden suscribir.

Recuerda ante todo que se trata de una red social, por lo que debes mantener vivo el espíritu de la misma.

Asimismo, intenta compartir tus vídeos en otras redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Para facilitarte la labor, nada más fácil que utilizar herramientas como Hootsuite, con la que podrás utilizar varias cuentas a la vez.

https://hootsuite.com/es/

Con todas estas herramientas, el que debe poner el talento eres tú, así que anímate, crea contenido nuevo y prueba suerte, quién sabe, podría ser la siguiente gran estrella youtuber que falta en esta red social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *