Instagram

Cómo subir a Instagram un video de Youtube

Cómo subir a Instagram un video de Youtube

Compartir contenido en Instagram es parte del día a día de millones de usuarios alrededor del mundo, desde fotos hasta videos, ésta aplicación ha implementado montones de funciones muy útiles. No obstante, aún no existe la opción de subir a Instagram un video de Youtube directamente entre ambas plataformas.

Para publicar un video proveniente de Youtube en el perfil de Instagram, es necesario realizar un pequeño truco, muy rápido, sencillo y eficiente. Una vez finalizado, no sólo podrás subirlo a la red social en cuestión, sino también compartirlo con tus contactos o en otras plataformas como Facebook.

Pasos para subir a Instagram un video de Youtube desde el móvil

  1. Desde tu dispositivo móvil, ingresa a la página web de Youtube y busca el video que deseas compartir.
  2. Selecciona el video. Cuando aparezca, verás en la parte inferior algunas opciones, entre ellas, “Compartir”. También puede aparecer en forma de flecha.

  1. Al pulsar la flecha, aparecerá un menú con varias opciones para compartir el video. Podrás ver el URL del mismo, el cual deberás seleccionar y copiar. En su lugar, puede aparecer la opción “Copiar enlace”. Selecciónala para copiar el link al portapapeles.

  1. Para compartir en Instagram un video de Youtube, procede a otra ventana en tu navegador y abre la página es.savefrom.net.
  2. Aparecerá una barra en blanco donde deberás pegar la URL del video que seleccionaste.
  3. Luego de unos segundos, se mostrará la vista previa del video, y bajo el mismo, la opción “Descargar”.

  1. Si deseas cambiar el formato del video, puedes hacerlo desplegando la flecha junto a “Descargar”.
  2. Cuando la descarga haya finalizado, el video se habrá almacenado en la galería de tu Android, iPhone o iPad.
  3. Ingresa a tu cuenta para subir un video de Youtube a Instagram, y haz la publicación.
  4. Puedes repetir el procedimiento desde la PC para guardar el video en los archivos y compartirlo desde allí.

Editar y subir a Instagram un video de Youtube

Puede que el formato de publicaciones en Instagram no permita que el video se visualice completo en pantalla, esto puede variar según las versiones del software. Para corregirlo y compartir un video de Youtube en Instagram, puedes utilizar aplicaciones de edición de video y recortar, agregar elementos, cambiar el formato a uno cuadrado, entre muchas otras opciones de tu preferencia. Algunas de estas aplicaciones pueden ser Premiere Clip, Quik, InShot o AndroVid Video Editor.

Condiciones para subir a Instagram un video de Youtube

Cada usuario que sube un video a su cuenta de Youtube tiene total derecho sobre el mismo, es importante tener en mente que, si se desea publicar en Instagram un video de Youtube, podrían estarse rompiendo ciertas reglas respecto a los derechos de autor.

Tras esto, la red social en cuestión podría eliminar la publicación o suspender la cuenta. Por ello, se recomienda no subir contenido ajeno como si fuese propio, para evitar cualquier tipo de inconvenientes con ambas plataformas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *