YouTube

Cómo crecer y conseguir seguidores en YouTube

Captar unos cuantos seguidores de los más de mil millones de espectadores con los que cuenta YouTube mensualmente no parece tarea difícil. Sin embargo, empezar a captar algunos suscriptores en un nuevo canal requiere de paciencia y de poner en practica los consejos que acá te brindamos.

Ganar suscriptores en YouTube es la forma de garantizar una audiencia constante y fiel a nuestros contenidos que nos ayudarán a aumentar la audiencia de nuestro canal. A medida que ganas suscriptores, ganarás audiencia y captarás de forma natural a más suscriptores.

Se constante con tus publicaciones y exprésate

Más que mantener una temática específica, que también ayudará a tu canal, para ganar suscriptores es necesario mantener la frecuencia de publicaciones, del mismo modo que expreses lo que tus suscriptores quieren de ti. La idea no es que tus suscriptores adivinen el mensaje que quieres darles, por eso la constancia ayuda a mantener el mismo estilo y ofrecerle contenidos similares a tu audiencia.

Incentiva a tu comunidad a participar en tu canal

Promueve la participación en tu canal a quienes te ven, ten presente que cualquiera puede llegar a ver algunos de tus videos sin ser suscriptores. Sutilmente en cada video puedes pedirle sus opiniones respecto al tema que tratan, exigirle un like de agradecimiento, invita a visitar algunos de tus otros videos relacionados y finalmente recuérdales que de hacerse uno de tus suscriptores, podrán acceder continuamente a contenido similar.

Utiliza las anotaciones en los videos

Una estrategia muy utilizada actualmente para ganar suscriptores en YouTube es la de crear una serie de videos que traten sobre el mismo tema y en cada video dejar una anotación para que accedan a la serie completa o al video que le sigue en la serie. Sino logras captar seguidores, al menos aumentarás notablemente la audiencia, lo cual sigue entre los mismos objetivos.

Difunde tus videos en redes sociales

Saliéndote un poco de la gran comunidad de YouTube, es posible ganar seguidores a través de las redes sociales. Tus videos de YouTube pueden difundirse exitosamente a través de Facebook y Twitter, permitiendo además que tu audiencia tenga la oportunidad de difundir los videos en dichas redes.

Compra campañas de publicidad en youtube

Directamente desde YouTube, puedes comprar publicidad segmentada muy eficiente a la hora de ganar suscriptores según las especificaciones de usuario que elijas. La misma plataforma sabe como mostrar los anuncios para logra que la audiencia interactúe con tu contenido, captando al final lo que nos interesa ¡Los suscriptores!

Responde comentarios en videos populares

Una ultima estrategia para ganar suscriptores en YouTube es la de comentar en videos de gran audiencia de la competencia o temáticas similares. Puedes aplicar la forma de hacer video comentarios, pero cuidando de hacer notar algún tipo de publicidad en él, solo consta de darte a conocer y ofrecer una respuesta con contenido de valor al hilo de una discusión.

Con estas estrategias estarás llevando bastante trafico hacia tu canal, con altas posibilidades de convertir parte de esa audiencia en suscriptores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *