Facebook

¿Cómo fusionar páginas en Facebook?

Si eres conocedor de las páginas de Facebook, seguro habrás creado varias con la intención de hacerlas crecer, publicar contenidos y mantenerlas al día. La realidad es que no todas las fanpage crecen al mismo ritmo, viéndote en la necesidad de fusionarlas si no quieres perder los seguidores en alguna de la fanpage que ya no quieras tener.

La idea de fusionar las páginas de Facebook es la de mantener los seguidores ganados en ambas páginas y así unirlas en una sola. Para fusionar paginas de Facebook se deben cumplir con algunos requisitos, entre ellos que las paginas se dediquen a la misma actividad, es decir, deben ser afines y con nombres similares. No esta demás decir que debes ser administrador en ambas paginas que se desean fusionar.

Cambia los nombres de las fanpage progresivamente

Es común que no tengan el mismo nombre, algo que podemos cambiar poco a poco para no caer en infracciones con la red social. Siempre se debe tratar de ir sustituyendo solo parte del nombre y así no tengamos problemas en la aprobación.

Antes de decidirte a enviar la solicitud para proceder a la fusión de páginas, debes revisar que no existan campañas publicitarias activas, que podrían ser impedimento para seguir con la solicitud.

Pasos para realizar la fusión de páginas

En pocos pasos podremos iniciar el procedimiento para solicitar la fusión de las paginas, en todo caso debes entender que estamos bajo el criterio de Facebook, dependiendo en todo momento de sus decisiones.

  1. Como primer paso vamos a nuestra cuenta de Facebook donde administramos las páginas de Facebook. También podemos acceder directamente al enlace: [facebook.com/pages/merge] Ingresando a la imagen principal, donde se escogen las dos paginas que se quieren fusionar y también visualizamos las recomendaciones y normativas de Facebook.
  2. En la imagen de ejemplo podemos ver como rechazan la solicitud de fusión porque las paginas que escogí no poseen nombres similares.
  3. Si la fusión cumple con las normas de Facebook, te aparecerá el botón de “solicitar fusión”. De continuar, la solicitud de fusión estaría en camino, solo queda esperar que facebook revise la solicitud y nos responda. Este proceso puede tardar entre 24 y 48 horas. Al final, de ser positiva la respuesta las dos fans page se unirán.

La principal desventaja de la pagina que se unirá, es que perderán las calificaciones, las opiniones y el resto de las publicaciones, lo único que se mantienen son los seguidores que ahora pertenecerán a solo una fan page. Sin embargo, los visitantes recibirán notificaciones cada vez que cambies el nombre o se acepte la fusión. Una vez hecha la fusión no la puedes deshacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *