Instagram

Historia de la red social Instagram

La historia de la red social Instagram existe. Más aún cuando se trata por ser exitosa. Desde hace años, cuando no existían estas aplicaciones para móviles sino que nos entreteniamos con chats virtuales y con intercambio de fotos pudiendo llenar nuestra computadora con horas de uso e interacción en cada tarde después de la escuela.

Y en esta materia, está Instagram. Una de las redes más usadas en la actualidad en el mundo y que hace unos años era sólo un experimento. Pero hoy se convierte en la realidad más sonora en la web después del Facebook.

 Lanzamiento

Historia de la red social Instagram 2

Con su lanzamiento en octubre de 2010 luego de ser creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, esta aplicación alcanzó los cien millones de usuarios en menos de dos años. Superando los 300 millones en 2014. Gracias a su versión para android. Lanzada dos años antes.

Aunque nació con el concepto de tomar fotos editables para compartirlas en la web, esta aplicación no tardó para innovar. Donde a partir de su versión 4.0 agregó la posibilidad de grabar videos. Tan solo de un minuto para ser compartidos en la misma plataforma.

Cambio de dueños

Historia de la red social Instagram 3

Tras una inversión de 1000 millones de dólares también en el 2012, Facebook se hizo propietario de la aplicación que había nacido en San Francisco en la mente de dos visionarios. Este hecho permitió que desde 2013 la aplicación tomara gran fuerza al existir la posibilidad de etiquetar personas en las fotos.

No es hasta agosto de 2016 cuando Instagram vuelve a dar un golpe fuerte en la mesa, al agregar las famosas historias que duran 24 horas, hecho que causó críticas al considerarse una copia de Snapchat, hecho que fue olvidado gracias a la también inclusión del “live” con transmisiones en vivo.

Con tantos y tantos avances esta app no tardó en convertirse en la predilecta por generaciones de todas las épocas.

Actualidad

Historia de la red social Instagram 2

Actualmente, es la segunda red más usada del mundo. Sólo por detrás de Facebook (su dueño) y es además de una red social. Es uno de los medios más productivos del mundo (además de económico en muchos aspectos) para hacer marketing de manera efectivo en la web. Un espacio dominado por el mundo y al alcance de casi todos.

Entre las ventajas que permiten la solidez de Instagram, están las políticas de privacidad y respeto por los usuarios. Con la opción de ser bloqueados de manera automática. Al incurrir en comentarios agresivos y/o xenófobos. Así como racistas también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *