Instagram

¿Cómo usar las historias de Instagram? – ViewFollow

Publicaciones que se hacen visibles solo por 24 horas han revolucionado el mundo de las redes sociales. Esta ha sido una de las formas que Instagram ha logrado aumentar el numero de publicaciones que son más directas y expresan lo que quieres compartir en tiempo real, pudiendo recibir interacción o compartirlas con otros usuarios.

Las historias de Instagram lograron superar a la red social de la competencia que puso en práctica primero esta idea, con sus nuevas historias podemos compartir cualquier tipo de texto y añadirle diversos formatos y adornarlos con stickers.

¿Qué son las historias en Instagram?

Esta es una de las últimas herramientas de Instagram que te permite compartir fotos y videos de forma alterna a tus publicaciones normales. Estas historias no se pueden guardar y se ven por un límite de tiempo.

¿Como utilizar las historias de Instagram?

La app ha adaptado la nueva opción de acceder a tus historias haciendo clic en tu foto de perfil, mientras te encuentras revisando las noticias. También puedes desplazarte hacia el lado derecho y acceder a la edición de las historias.

Historias de texto en Instagram

Para hacer tus historias de solo texto, desplázate hasta el ultimo apartado y has clic en cualquier lugar de la pantalla para que se active el teclado y así poder introducir el texto. Luego que tengas el texto puedes editar su formato hasta encontrar el ideal, aunque también es posible resaltar algunas palabras, colocarles imágenes de fondo o añadirles algún stickers.

Instagram acepta otras formas de crear historias, entre ellas videos en vivo, fotos, tipo boomerang y otros efectos que cada día actualiza la red social.

Siguiendo el mismo método para publicar que las historias de texto en Instagram, podemos hacer cualquier tipo de historia, al igual que es posible colocarle stickers, letras o escribir directamente sobre la pantalla. Instagram permite la publicación de varias historias a la vez o a medida que vas decidiendo lo que publicarás.

Otras opciones para mejorar tus historias de Instagram

Colócale filtros. Una de las características que dio a conocer esta red social son los filtros, así que no podían faltar también en las historias. Al subir una foto o video en Instagram para hacer tu historia, desplaza la pantalla hacia tu derecha o izquierda e irán apareciendo distintas opciones.

Añade dibujos. Al acceder a tu historia podrás ver un marcador, con el podrás dibujar libremente pasando tu dedo sobre la pantalla. Al activar esta opción, también puedes elegir el tipo de trazo que deseas. Entre las tres opciones tienes el marcador, el pincel o el que más se está utilizando ahora, el pincel fluorescente.

Exprésate mejor con Stickers. Completa tu historia y dale vida con los stickers. ¿Qué harías sin stickers? Por algo todas las redes sociales incorporan estos emojis. Además de los stickers que todos conocemos, también te permite personalizar algunos como el clima, la hora local o tu ubicación desde donde compartes tu historia.

Diviértete publicando Boomerangs. Una novedad son los boomerangs, estos tipos de historias son muy publicadas por los jóvenes. Los boomerangs se tratan de crear gif utilizando la cámara de tu móvil del mismo modo que toma un video corto. Este gif en tu historia se repite una y otra vez, mostrando el modo de avance y el retroceso del micro video.

Añade enlaces. Algunas de las cuentas de Instagram permiten añadir enlaces. De este modo al compartir las historias, los usuarios pueden acceder a una web redirigido desde la historia, con un enlace indicando “ver más…”

Estas son las principales opciones que puedes utilizar para darle vida a tu historia. En este artículo espero que hayas aprendido a como usar las historias de Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *