Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter

Mejores horas para publicar en redes sociales

Las publicaciones en redes sociales son perfectas para captar la atención de sus usuarios de forma directa, casi instantánea, pero esta ventaja también se convierte en nuestra contra. Debido a esto, las publicaciones se consideran volátiles, es decir, si hago una publicación cuando el usuario no esté conectado, como habitualmente lo hace, es muy poco probable que logre verla unas horas después.

El principal problema que implica elegir el mejor horario para publicar en tus redes sociales es su gran cantidad de usuarios, de diversos países y la captación de la audiencia en tiempo real. Para entenderlo mejor, si logramos publicar en el momento preciso, cuando la mayoría de nuestros seguidores están conectados, lograremos mejor engagement. Con solo esta técnica puedes lograr aumentar tus interacciones en casi un 40% de tu audiencia.

¿Es igual el horario de publicación en cada red social?

Todo dependerá de su análisis de audiencia, comparar las interacciones recibidas en determinados usuarios, esto aplica para cada red social. Pero estos análisis deben acompañarse de otras estadísticas generales que otros analistas han realizado. De modo que conozcamos algunas especificas para cada red social a nivel mundial.

La audiencia que te sigue tiene distintos horarios según su ubicación geográfica. Por lo que debes unir estos conocimientos para establecerte el mejor horario para publicar en tus redes sociales. Así por ejemplo, si tus publicaciones están en américa del sur y España, asegúrate de establecer dos horarios de publicaciones, de modo que abarques la mayor parte de tu audiencia.

Mejor hora para publicar en Twitter

Twitter es la red social que más actividad tiene, pero también es en la que más se pierden las publicaciones en el timeline, aunque ahora esta red, sabiendo esto ha mejorado las notificaciones que envía a cada usuario. No nos podemos valer de esto siempre, así que han descubierto que las publicaciones que se hacen entre las 12m hasta las 3pm todos los días de lunes a viernes funcionan muy bien. ¿La razón? Estas horas coinciden con las horas de descanso en el trabajo o en el lugar de estudio.

Por otra parte, Twitter se mueve más los días de hábiles, por lo que mejor es descartar los fines de semana. Al menos ten presente que no lograrás mucho publicando en ese horario.

Mejor hora para publicar en Facebook

Facebook posee mucha competencia, por lo que las publicaciones no se mostrarán en su totalidad, además de ir perdiendo valor cada vez que se publica de forma masiva. La mejor hora para publicar en Facebook será durante las tardes, favoreciendo las horas entre las 12m y las 3pm. Se ha descubierto que es cuando ocurre la mayor interacción en esta red social.

Mejor hora para publicar en Instagram

Instagram es una de las mejores redes que existe en este momento. El engagement de Instagram es descomunal y es una red social que aun está en crecimiento constante. Esta red es muy frecuentada por personas muy jóvenes, en edad promedio de 18 a 29 años, ingresando mayormente desde sus dispositivos móviles, lo que favorece aun mas la visibilidad si logras publicar en el horario correcto.

No existe horario fijo para publicar en Instagram, cualquier hora producirá el mismo efecto, del mismo modo que las historias duran todo un día publicadas. Puedes mejorar tus publicaciones con el uso de las estadísticas, en caso de tener un perfil de empresa.

Lo cierto es que no existe una hora mágica para que todas tus publicaciones tengan el engagement que deseas, pero si puedes lograr mejorar tu alcance, estableciendo un horario fijo, que te sirva de referencia para ir ajustando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *