Instagram

Instagram vs Snapchat – ¿Cual merece más la pena?

A la hora de instalar una app, es importante considerar si se adapta a lo que se busca. Hoy vamos a hablarte de las dos apps que dominan las redes sociales entre los más jóvenes: Instagram y Snapchat.
Desde que Mark Zuckerberg intentó comprar sin éxito Snapchat, es normal ver a las dos apps intentando copiarse para atraer a más usuarios a sus plataformas.

Instagram Stories vs Historias de Snapchat

Esta es la funcionalidad más descarada que ha sido extraída de Snapchat por Instagram.

Mientras que tanto Instagram Stories como las Historias de Snapchat ofrecen un mismo concepto, compartir algo entre los contactos que se borre pasado un tiempo determinado existen sutiles diferencias.

Instagram ofrece publicar las historias, pero no permite que los usuarios puedan comentar ni dar “Me gusta”, además, estas duran 24 horas, frente a las de Snapchat, que se borran nada más verlas por el usuario.

La manera de subir el contenido es también diferente, siendo más inmediato Snapchat, ya que, nada más tomar la fotografía o video se puede publicar directamente la historia o enviarla a otros contactos, mientras que en Instagram es necesario acceder a otro menú distinto.

Agregar amigos en Instagram o en Snapchat

Aquí se lleva claramente la victoria Instagram, ya que permite encontrar a gente directamente desde Facebook o poniendo su nombre de usuario, teléfono o correo electrónico.
En Snapchat tendrás que poseer el snapcódigo o el nombre de usuario, siendo imposible encontrar la cuenta de otra forma.

Inmediatez de las historias

En Instagram se pueden ver rápidamente desde la parte superior, mientras que en Snapchat tendrás que deslizar la pantalla y esperar que carguen todas las historias, no siendo tan directo como Instagram.

Filtros Snapchat vs Instagram

Snapchat es el rey, con más opciones de personalización, y, aunque lo cierto es que Instagram es una app aún en desarrollo en este sentido, ofrece menos diversidad.

¿Cuál merece la pena?

Habrá que ver cómo van evolucionando ambas apps, además, Instagram es más una red social y Snapchat una app de mensajería, por lo que sus objetivos son distintos.

No hay un claro ganador, aunque tendremos un ojo puesto en Instagram Stories, pues viene pisando fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *