Instagram, Snapchat

Instagram vs Snapchat el análisis definitivo

Muchas son las críticas contra Instagram desde que se “copiaron” de Snapchat las historias (videos cortos de 24 horas de duración). Así como los directs en los que se pueden agregar estas historias de manera exclusiva para un usuario. Un calco exacto según afirman muchos usuarios.

Sin embargo hay que quedarse con uno de los dos y puede ser sencillo hacerlo.

Puntos clave de Instagram vs Snapchat

Instagram vs Snapchat el análisis definitivo 2

Aunque el Snapchat es una de las aplicaciones predilectas por los millenials gracias a haber implementado la privacidad y conversaciones directas de manera radical y revulsiva en el mundo actual, como un golpe repentino, no tiene más que eso. Fotos que se quedan por un determinado tiempo en una aplicación. Que al cabo de 24 horas puede estar vacía por completo y además, tiene un peso considerable.

Según parámetros de uso y la experiencia de la mayoría de los usuarios (además de cantidad de descargas), Instagram es claramente mejor. Más comercial y completa. Ya que en caso de no querer que alguien (o muchas personas) vean tus fotos, simplemente bloqueas su usuario. O en su defecto, la cuelgas como una historia para que su duración sea breve.

Funciones

Instagram vs Snapchat el análisis definitivo 3

Instagram, de la misma manera que Snapchat, agregó la función de los videos con mayor calidad de interacción con las historias breves. Gracias a una planificación de mercado en la que se expresó que ese era el fuerte en el momento.

Sin embargo el verdadero éxito se atribuye al haber podido mezclar esto con sus funciones anteriores de manera práctica y novedosa. Así como de fácil uso y sin descuidar ninguna de sus opciones.

Ventajas

Instagram vs Snapchat el análisis definitivo

Además, el hecho de colocar transmisiones en vivo sin necesidad de instalar más nada, te hace tener Snapchat y Periscope dentro de Instagram. Por lo que tu teléfono móvil tendrá menos gasto de memoria, estará con un rendimiento adecuado. Dependiendo de la calidad del móvil. Y todo eso será desde la misma aplicación. Sin necesidad de migrar entre ventanas o apps en toda la pantalla del dispositivo.

Gracias a esto, es prudente (y en ocasiones necesario) recordar que los números y las estadísticas no mienten. Por lo que Instagram es claramente superior a Snapchat. En cuanto al funcionamiento incluso. Algo que se refleja en la cantidad de usuarios que ha perdido el fantasmita amarilla, en contra de lo que instagram ha ganado con cada paso que da a la revolución y evolución tecnológica que se plantea. Algo más que exitoso y notorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *