Como saber quien no me sigue en linkedln – ViewFollow

LinkedIn es una red social, enfocada principalmente en el mundo empresarial y laboral, utilizada habitualmente para encontrar trabajo o nuevos empleados.

Como toda red de contactos, es posible tener fans o seguidores, para ampliar nuestro circulo. En este caso es importante saber quién no nos sigue en LinkedIn, ya que aumentará nuestras posibilidades de conseguir un empleo.

Los mejores trucos para descubrir quién te dejó de seguir en LinkedIn

quien-no-me-sigue-Linkedln

Desde la web de LinkedIn

  1. Pasa el ratón por la pestaña “Perfil”, y seguidamente elije la opción “Tus actualizaciones”.
  2. En dicha pestaña deberías ver otras secciones como “Actividad reciente”, “Publicados”, “Borradores” y “Seguidores” en la parte derecha, justo debajo de tu foto de perfil, nombre y tu titular personalizado.
  3. Clicando en “Seguidores” nos mostrará un listado con la gente que tenemos agregada en nuestro primer nivel (contactos directos), además de los seguidores.

Con aplicaciones externas

Si no te fías de LinkedIn, o si tienes muchos contactos, puedes utilizar herramientas especializadas que te ayudarán a encontrar y clasificar tus contactos en cualquier red social como Facebook, Google+, etc.

  • Contaxt.io (http://contax.io/)

Un organizador de contactos que permite visualizar en segundos toda la gente que tenemos en nuestros círculos sociales; podremos añadir datos de contacto, notas e incluso enviar mensajes privados directamente a dichas personas. Por otro lado, en caso de no interesarnos más un determinado contacto, o si éste ha dejado de seguirnos en LinkedIn, podremos bloquearlos muy fácilmente.

  • Followerwok (https://moz.com/followerwonk/)

Otra interesante app para saber quién nonos sigue en LinkedIn, con la peculiaridad de poder contactar con otras personas desde dicha aplicación, buscar a nuevos contactos por temáticas determinadas e incluso podremos ver el crecimiento de nuestra red gracias a la versión pro, la cual solamente es gratuita durante los 30 primeros días.

A destacar que los desarrolladores son los mismos que Moz, una reconocida app en el mundo del SEO, por lo que merece la pena probarla.

quien-no-me-sigue-Linkedln2

¿Por qué tengo seguidores que no conozco?

Esto es normal, ya que LinkedIn utiliza tu dirección de correo electrónico para proponer tu perfil a personas con las que hayas intercambiado mensajes, es decir, que estés en su libreta de correo.

En ocasiones lo que ocurre es que son conexiones de segundo nivel o más, esto es, contactos que tus amigos tienen como directos. Lo anterior por tanto no es algo

Como saber quien no me sigue en linkedln – ViewFollow
1 (20%) 1 vote