Instagram

Cómo crear y funciones de un perfil de empresa en Instagram

En este documento te explicare los pasos más fáciles y sencillos para que actives el perfil de tu negocio en la red social más popular del momento… Instagram. Hace algún tiempo ya, aproximadamente en Julio del año 2016, Instagram coloco a disponibilidad de todos los fanáticos de la red social sus nuevos perfiles de negocio con varias funcionalidades las cuales permitirán que tu empresa resalte entre sus rivales.

Todos en algún momento se han hecho la misma pregunta: ¿Cuáles son las principales diferencias entre un perfil y otro?  Mostrare dos ejemplos para que de ahora en adelante conozcan las diferencias entre una cuenta personal y una cuenta empresarial.

Características de una cuenta personal de Instagram

  • La opción de compartir en Facebook mostrará el contenido en tu perfil de Facebook o la fan page que hayas seleccionado para ello.
  • Lo que publiques en tu perfil no dispondrá del botón de contacto.
  • Tu biografía no tiene la categoría de negocio.
  • La información de tu perfil no incluye una dirección física a la que se le puede clicar.
  • Por medio del perfil normal no puedes acceder a las analíticas de la cuenta ni a los contenidos.
  • Con tu perfil normal no está permitido el promocionar información que tienes en tu cuenta. La única manera de crear nuevos anuncios es a través del administrador de Instagram.

Nuevas funciones en un perfil empresarial

  • La opción para compartir en Facebook coloca tus publicaciones en una página de fans.
  • Lo publicado en tu perfil incluirá un botón para contactar.
  • Tu biografía incluirá la categoría de tu negocio
  • La información de tu perfil incluye un enlace de la dirección física la cual se le puede clicar mostrando un mapa a tus seguidores.
  • Con el perfil de empresa tienes acceso a métricas para conocer la efectividad del manejo y de los contenidos.
  • En el perfil de empresa puedes realizar contenidos con publicidad para llegar a tus seguidores y elevar tus resultados.

Cómo activar el nuevo perfil de empresas en Instagram

La opción es posible observarla al entrar a la aplicación móvil, la cual se observa como un mensaje, pero solo en algunos casos no aparecerá. También puede observarse un símbolo con forma de tienda arriba de la biografía. A algunas personas no les aparece la opción para cambiar a cuenta de empresarial, pero eso ocurre rara vez.

Los siguientes pasos te ayudara a activar este perfil:

  1. Primero escoge la cuenta que deseas activar para perfil empresarial (esta opción es si posees más de una cuenta en Instagram). En un solo paso puedes tener la cuenta empresarial, Instagram de mostrará las ventajas de la nueva cuenta. Lo siguiente sería configurar la vinculación de Facebook y revisar otras de las funciones activas.
  2. Selecciona la opción configuración.
  3. Para poder sincronizar tu cuenta de Instagram con la fan Page, debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Si aún no posees una vas a tener que elaborar una.
  4. Y como último paso debes configurar tu perfil empresarial con la dirección de correo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *