Twitter

¿Que debes hacer si tu twitter sigue solo a gente?




Para los casos en los que tu cuenta de Twitter se ponga a escribir tweets o a seguir a contactos que ni conoces, debes de saber que no es que estés loco ni tengas doble personalidad, en realidad, te han “hackeado” la cuenta, es decir, una app o persona tiene acceso a tu cuenta de Twitter.

La situación se vuelve un tanto incomoda ya que, incluso borrando a toda esa gente, a la mañana siguiente vuelves a tener una cantidad enorme de contactos, que no son ni siquiera de tu país, además de publicar mensajes publicitarios a tu nombre, con lo que se vuelve peligroso para tus cotnactos.

Normalmente se transmiten a través de un enlace, que te envían de forma privada en Twitter y, al cliquearlo, es cuando pueden acceder a tu cuenta.

Como evitar que tu Twitter siga a gente solo

Una vez localizado el problema, estos son los pasos que debes seguir para “limpiar” tu Twitter:

  • Cambia tu contraseña. Ve a Perfil > Configuración > Contraseña > Pon tu contraseña actual > Escribe tu contraseña nueva > Guardar cambios.
  • Ahora ve a Opciones > Configuración > Aplicaciones > De las que veas sospechosas, clica sobre “Revocar acceso” (pulsa sobre todas, para salir de dudas).
  • Borra todas las cookies en tu navegador, o bien descarga CCleaner para borrarlas de cualquier navegador web (la descarga es totalmente gratuita).
  • Inicia sesión en Twitter y comienza a borrar a todos los contactos que se hayan agregado sin tu consentimiento.

Con esto ya deberías de poder solucionar el problema, aunque no está de más recordar que hay que tener cuidado al recibir un enlace, foto o vídeo de alguien con quien no hayamos hablado nunca, y, aún en ese caso, siempre preguntarles primero, ya que puede ser a causa de un virus que haya infectado la cuenta de tu amigo y se dedique a spammear a sus contactos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *