Facebook

Que es el InBox en Facebook y como utilizarlo

Cada perfil de Facebook dispone de mensajería para ponerse en contacto con otras personas de forma directa, rápida y privada. De esta manera se pueden comunicar desde cualquier lugar donde dispongan conexión a internet.

Poco se ha visto su uso en esta red social, pero ahora está tomando forma al vincularse con su aplicación oficial de Messenger. Con las mismas características que puede ofrecer el famoso WhatsApp o Skype.

A través de Messenger, también se pueden emitir mensajes a grupos de amigos, para informarles de algún evento de forma simultánea, al igual que otras novedades, como la de enviar un video, compartir publicaciones de forma privada y realizar video llamadas.

Acá descubrirás como enviar mensajes a través del InBox de Facebook, recibirlos, revisar notificaciones y todo lo referente al InBox de Facebook.

¿Qué es el InBox en Facebook?

La tecnología nos hace adoptar nuevos términos que terminamos empleando sin tener muy claro su significado. El InBox hace referencia a la bandeja de entrada de cualquier tipo de mensajería, es allí donde se visualizan todos los nuevos mensajes que nos llegan al dispositivo u ordenador.

En el caso de Facebook, hace referencia a la bandeja de entrada de la mensajería de Messenger.

Ingresa a tu bandeja de entrada de messenger

Para observar las notificaciones de nuevos mensajes o nuevas conexiones, selecciona el logo de Messenger que encontrarás en la parte de arriba a la derecha. Si dejas el cursor un rato encima verás que la indica como “mensajes”, al darle clic se despliega un menú con las notificaciones. Esta opción no abre directamente la bandeja de entrada, solo te muestra las notificaciones. Si alguna te interesa, puedes seleccionar la conversación y se abrirá en tu bandeja de entrada. La bandeja d entrada de Facebook o InBox, abre directamente si te diriges al menú de la izquierda, como te muestro en la siguiente imagen, bajo el logo de facebook, está señalado como Messenger. Al seleccionar esa opción que se encuentra debajo de las ultimas noticias si podrás ingresar directamente a tu InBox de Facebook.

Enviando y respondiendo nuevos mensajes

La finalidad de Messenger es mantenerse comunicado en cualquier lugar de forma instantánea, funcionando tan bien como cualquier otro servicio de mensajería conocido. Es muy fácil de utilizar desde dispositivos móviles, a través de la app oficial o también a desde ordenadores al ingresar en su página web.

Ya sabiendo como ingresar para revisar tus nuevos mensajes y demás notificaciones, entrarás directamente en tu InBox. A tu izquierda estarán todos los mensajes que has recibido, incluyendo mensajes nuevos, marcados como no leídos y mensajes antiguos que aún no has eliminado.

Al entrar en alguno de ellos, verás como se despliega toda la conversación que han tenido, viendo también el espacio para escribirle el mensaje que desees.

En caso que sea la primera vez que escribes un InBox, localiza a la persona desde el buscador, entra en su perfil y pulsa donde dice mensaje. Te llevará directamente al InBox para iniciar una conversación.

Puedes enviar mensajes privados sin ser amigos

Como una forma de contacto, es posible enviarle un mensaje privado a casi cualquier usuario en Facebook, sin ser necesario que sean amigos. A veces, se quiere contactar a alguien, presentarse o avisarle que te acepte la solicitud.

Esta opción es válida sin que sean amigos, aunque algunas personas puedan bloquear esta opción, la mayoría acepta este tipo de mensajes.

Los mensajes de Facebook son privados

Una de las virtudes de Facebook, es la capacidad de compartir cada sentimiento o reacción que se publiquen en las redes, con el grupo de amigos que se tengan agregado. Lo único que hasta ahora es totalmente privado, son las conversaciones a través de la mensajería de Facebook.

En algunas ocasiones, como ya te había comentado, es posible crear grupos de conversación en facebook, que a la vez sigue siendo visible solo para el grupo de personas seleccionadas.

Retomando el hilo del artículo referido a todo sobre el InBox de Facebook, queremos dejar claro que la palabra InBox no hace referencia exclusivamente a la mensajería de Facebook. Aunque la verdad es, que este termino se ha hecho popular, gracias a esta inmensa red social Facebook.

Por lo tanto, es común escuchar a nuestros amigos avisándonos que nos enviarán un InBox al correo, o de cualquier otra red social que maneje mensajería privada, tal como Instagram o twitter.

Con este artículo, espero que ya sepas enviar un mensaje privado desde Facebook, atrévete a enviarle un “InBox” a tus amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *