musically

¿Qué es y de que trata musically?

Qué es musically

Musical.ly es una app para móviles iOS y Android, que se centra en grabar y compartir vídeos musicales entre sus usuarios.
Fue creada en 2014 por Alex Zhu y Luyu Yang, y a día de hoy ya tiene más de 12 millones de usuarios, siendo su mayor base adolescentes mayores de 13 años.

Se trata de una red social en donde los usuarios suben vídeos que graban previamente desde su terminales móviles, ofreciendo la posibilidad de mandarse mensajes, comentarios, likes y seguir las cuentas con contenido más interesante.

Al principio comenzó como una app educativa para compartir contenido académico en forma de vídeos entre sus usuarios, sin gran éxito. Cuando los dos creadores decidieron darle un toque más enfocado a la industria musical y los karaokes, la app rápidamente se hizo famosa y sus beneficios se cuentan por miles de millones.

De qué trata musically

bdc7019cdbe687f4554d6bbf150ea556_1000-images-about-music-on-musically-logo-clipart_1546-1367

Se basa principalmente en subir vídeos de corta duración (unos 15 segundos) que se pueden enlazar con otros vídeos grabados para aumentar su duración, así como aplicar filtros y efectos predefinidos para personalizarlos aún más.
La grabación de los vídeos se activa mediante gestos, recordando en ese sentido a Snapchat, pero guardándose todo el contenido en los servidores de musically.

Al poder compartirse en otras redes sociales, musically es un medio interesante para promocionarse, premiando a los usuarios más influyentes con coronas en sus perfiles.

A destacar que no se basa solamente en subir canciones (en vivo o en playback), sino que hay de todo; desde trucos de magia, duetos, danza, actuaciones e incluso videobloggers que cuentan consejos sobre moda, belleza o simplemente dicen cosas graciosas.

Dispone de hashtags que permiten ubicar los videos dentro de una temática, aunque es recomendable tener activado el control parental en la app, pues muchos vídeos o canciones pueden ser muy explícitos o de contenido sexual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *