Facebook

Como recuperar cuenta inhabilitada en Facebook

Facebook actualmente se ha convertido en una red social muy estricta. Siempre en búsqueda de la mejor seguridad de la privacidad de sus usuarios, actualiza sus normas ajustándolas con acciones que desconocemos. Es fácil romper alguna de sus normas y “sin razón” un día aparece nuestra cuenta personal de Facebook inhabilitada.

Si bien, los algoritmos de Facebook pudiesen detectar algo grave aun cuando no lo es, tenemos la oportunidad de ponernos en contacto con el servicio de ayuda de Facebook y explicar nuestras razones o al menos para pedir explicaciones sobre la cuenta inhabilitada.

¿Qué significa que mi cuenta esté inhabilitada?

Algunas de las razones que Facebook expone como razón para inhabilitar cuentas es las infracciones reiteradas a las normas. Esto se refiere a las publicaciones no permitidas, usuarios falsos o cuentas denunciadas.

Cuando Facebook detecte algún comportamiento extraño en tu cuenta, esta se inhabilita. La próxima vez que intentes iniciar sesión, saltará un aviso explicando las razone por las que te impiden, algo como “has infringido las normas de Facebook y no puedes iniciar sesión” en esencia eso es lo que te informa.

Llena la solicitud para reactivar tu cuenta inhabilitada de Facebook

Es posible hacer algo para intentar recuperar tu cuenta. Para una cuenta inhabilitada, debes rellenar una planilla muy sencilla con la solicitud. Los campos que debes llenar son:

  1. Número de teléfono móvil o dirección del correo electrónico.
  2. Nombre de la cuenta de Facebook inhabilitada. (Este es el nombre que aparecía en tu perfil de Facebook).
  3. Campo para adjuntar algún documento que verifique tu identidad.
  4. Campo de información adicional que consideres relevante exponer para recuperar tu cuenta.

Esta planilla la puedes encontrar visitando el siguiente enlace: Formulario de reclamo es posible que la cambien, pero buscando más información puedes llegar al link de solicitud.

Recomendaciones para recuperar cuenta inhabilitada Facebook

La información que colocarás en el formulario debe ser precisa, con tus datos reales. Entiende que esta sería la ultima posibilidad de recuperar tu cuenta, de lo contrario, tendrás que abrir una nueva cuenta y añadir de nuevo a todos tus contactos.

Un truco que muchos aprovechan es colocar un mensaje en el cuadro de información adicional. Se recomienda que sea un mensaje convincente, de disculpas por no haber respetado las normas que “sin saber” infringieron.

Tratar de reactivar tu cuenta no es gran cosa, solo llena la solicitud y espera una respuesta. Si estás seguro que no has infringido normas, espera que esta sea satisfactoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *