Facebook

¿Cómo recuperar mensajes borrados en Facebook?

Puede ocurrirte que por descuido o error hayas eliminado un mensaje importante de Facebook. ¡No te asustes! Existe un método que hará aparecer de nuevo tus mensajes.

Messenger se ha convertido en una útil herramienta de Facebook para mantenernos comunicados, especialmente desde nuestro móvil. De ahí, que, debido a su alto uso, tengamos mensajes importantes almacenados en cada chat. Por lo que perder unos cuantos mensajes de Facebook sin querer podría ser frustrante.

Eliminar mensajes de la bandeja no evita su envío

Si pensaste que, al borrar un mensaje desde tu bandeja de entrada, dejará de aparecerle a tu contacto remitente ¡Te equivocaste! Dicho mensaje sigue apareciendo en el buzón de la persona que lo recibió.

Este es otro punto que aclara Facebook. No es posible cancelar ni eliminar los mensajes que sean enviados. Incluso, algo que podría ocurrir, según las configuraciones que maneje cada usuario, es que dicho mensaje sea enviado de forma instantánea en forma de notificación a la bandeja de correo electrónico. Es decir, imposible detener la recepción de un mensaje cuando ya ha sido enviado.

Pasos para recuperar mensajes archivados en Facebook

Desde el ordenador:

  1. Ve a un navegador de internet de tu preferencia y abre la web de Facebook y localiza el botón de Messenger en la esquina superior derecha.
  2. Eliges la opción de “Ver todos los mensajes en Messenger”
  3. En la siguiente pantalla se va a ajustes, ubicando la ruedita arriba de los mensajes y se elige la opción de “Conversaciones archivadas”.
  4. Con lo anterior, ya podrás ver algunos de los mensajes que no te aparecen en la bandeja de entrada.
  5. La conversación que elijas, puedes devolverla a la bandeja de entrada como no leída.

Desde una aplicación móvil de Facebook es algo similar, solo debes encontrar a la persona con que has hablado y luego buscar entre los mensajes archivados.

Facebook desde un principio aclara que no es posible recuperar los mensajes eliminados por ninguna vía y da la opción de buscar tus mensajes entre los mensajes que aún se encuentran archivados.

Es por eso que la opción de mensajes archivados no es muy conocida, siendo una posibilidad que, en lugar de eliminarlos, los hayas archivado, igualmente desapareciendo de tu bandeja de entrada. Así que, de haberte pasado, recupera tus mensajes o se más cuidadoso la próxima vez que trates de eliminar un mensaje de Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *