YouTube

Como verificar canal de YouTube

Es común que una empresa o negocio cuente con un canal de YouTube para potenciar sus ventas, pero mejor si generamos un poco de confianza a nuestros suscriptores con un canal verificado. por eso nos hemos visto en la necesidad de compartir con ustedes una pequeña guía para enseñarles como verificar un canal de YouTube de una forma rápida y sencilla. Verificar un canal no están difícil y nos brindarán infinidades de beneficios que también te enseñaremos cuales son y de que se tratan esos nuevos privilegios de un canal YouTube verificado.

Verificación fácil de canal de YouTube

  • Un canal de YouTube verificado cuenta con algunos privilegios:
  • YouTube te permitirá subir videos con mayor extensión que en una cuenta normal, pudiendo superar en un video los 15 minutos de duración.
  • Es posible añadirle al video, anotaciones que contengan vínculos hacia paginas externas, ajenas a YouTube.
  • Algo que esta muy de moda, los videos en directo. Podrás emitir videos desde donde estés sin ninguna limitación.
  • YouTube te brinda la opción de impugnar reclamaciones de “Content ID”. ¿de que se trata esto? Que, al recibir denuncias, si cuentas con un canal verificado de YouTube, podrás responder dando tus explicaciones sobre los derechos de autor que están en reclamo.
  • También se te activará la opción de “Financiación de fans”.

Pasos para verificar tu canal de YouTube.

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a un link especifico de verificación de canal de youtube, en este caso accede a youtube.com/verify. Este será el link desde donde harás tu solicitud para verificar tu canal.
  2. En el apartado “país”, elige tu país específico desde el cual accedes a tu cuenta. Recuerda ofrecer datos transparentes y fidedignos, que al ser necesario comprobar puedas lograrlo.
  3. Como tercer paso, elige la opción en la que te será enviado el código de confirmación para seguir con el proceso de verificación. El mensaje lo puedes elegir que lo envíen a tu teléfono móvil en forma de mensaje de texto o a través de una llamada. Entre las opciones que dispones, también puedes escoger el idioma en el que prefieres leer el mensaje.
  4. El código anterior debes introducirlo en la plataforma de YouTube una vez lo recibas, ya ese sería el ultimo paso para terminar con la fase de verificación.

Cumplido con todos los pasos anteriores, ya tendrás un canal de YouTube verificado.

Problemas frecuentes al verificar un canal de YouTube

Es conocido que una misma persona puede tener varios canales de YouTube, por lo que la plataforma ha dispuesto entre sus normas la única posibilidad de verificar solo dos canales de YouTube al año, utilizando el mismo número de teléfono móvil. Esto quiere decir que existen limites y al intentar verificar un tercer canal de YouTube, esta opción fallará, viéndonos en la necesidad de asociar otro numero de teléfono al canal y solo así proceder con la verificación.

Otro problema que pudiera surgir, es que no se reciba en mensaje con el código. Para resolver este problema, contacta directamente con la ayuda de Google y cuéntales tu problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *